domingo, 6 de abril de 2014

Reseña: Enter the Void (2009)


Aunque difícil la decisión debido a mi pasión por el cine, Entrar al Vacío, es mi película favorita dentro del respertorio. La película es dirigida por Gaspar Noé, excepcional director argentino. Si quieres experimentar un viaje sensorial esta sin duda es impresicindible. Relatada desde primera persona, cuenta con una excepcional cinematografía.


Oscar viven en Tokio con su hermana Linda. El joven se dedica al tráfico de drogas para vivir, gracias a este arriesgado oficio consiguió que su hermana menor, después de mucho tiempo separados, debido a la muerta de sus padres y posterior adopción en hogares diferentes, pudiera reunirse con él.

Paz de la Huerta en el papel de Linda

Oscar después de drogarse recibe la llamada de un cliente y amigo, Víctor, para pedirle u poco de mercancía, DMT. Oscar accede a salir de su casa para cumplir con el cliente. En el mismo momento llega a buscarlo un amigo suyo, Alex, por lo que este se apunta a acompañarle en el camino. Hablan respecto al Libro de los Muertos y las teorías de reencarnación que en este se encuentran.


Al llegar al club "El Vacío", Alex y Oscar se separan. Oscar realizará solo el trabajo. Entra y se reúne con Víctor con la intención de proveerle lo solicitado, sin embargo descubre que en realidad es un trampa para la policía aprisionarlo. Oscar desesperado se esconde en el baño. A pesar de las advertencias de los policías, no abre la puerta. Le disparan y matan.


Y aquí es donde empieza el film. Oscar viaja por los cielos, muerto recuerda su pasado, a sus padres y a Linda, su adorada hermana. ¿Cómo llegó a morir? Todo un viaje astral. Después de explorar su vida antes de la muerte empieza a conocer lo sucedido después de su muerte, como un espíritu viajando en la tierra conoce el rumbo que tomó su hermana menor así como sus allegados después de que fuera asesinado.







Conclusión: No solo la trama es única, las imágenes son hermosas. Una película que no solo esta bien contada, también lo hace de una manera preciosa. Si tengo que recomendar solo un largometraje, sin duda es este, mil veces. No se pierdan el viaje, dejen que sus mentes entren al vacío, no se arrepentirán.

2 comentarios:

  1. Que interesante, nunca habia escuchado hablar de esta pelicula :D la buscaré, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ojalá te guste =).
      Un abrazo.

      Eliminar