viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: L'important c'est d'aimer (1975)


Andrzej Zulawski es un excepcional director polaco, creador de la maravillosa película de la cual hoy comento, "Lo importante es amar". Zulawski cuenta con la brillante capacidad de llevar a sus actores al borde del desquicio, otorgando actuaciones brillantes y emblemáticas. No para todos los gustos, pero sí para los selectos.


Nadine (Romy Schneider) es una actriz a la que últimamente no le va muy bien, en medio de una interpretación en la cual para la directora no consigue transmitir amor, es fotografiada por Servais (Fabio Testi), quien se enamora de ella instantáneamente. Obsesionado con Nadine, la busca para fotografiarle como portada de una revista, conoce así también al esposo de ella, Jacques (Jacques Dutronc), de más decir que es un hombre bastante extraño y completamente desequilibrido.




A través de un contacto, Servais consigue un papel a Nadine para actuar en una obra y revilitalizar su carrera, en ella también actúa Karl-Heinz Zimmer interpretado por Klaus Kinski.


La relación de los protagonista se irá desarrollando al estilo Zulawski, Servais se relaciona con un grupo peligroso al fotografiar sesiones de orgías por lo que tendrá su toque de incertudumbre. Sin duda vale la pena darle más de una oportunidad a éste prestigiado director, todo un genio en el séptimo arte.



6 comentarios:

  1. Grandiosa película, un toque sombrio de romance en los limites de la locura, una pieza de arte en toda la extencion de la palabra. Gran reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pieza de arte sin duda alguna. Gracias Salam =).

      Eliminar
  2. no he tenido oportunidad de verla, pero definitivamente la vere, gracias<3
    ya te sigo soy de la iniciativa de blog asociados<3 un besote<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya te sigo. Un abrazo =).

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial, por cierto, formo parte de la iniciativa de blogs asociados. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya te sigo. Un saludo y fuerte abrazo =).

      Eliminar